Equilibra tu mente, tu cuerpo y tu alma con mantras

¿Cuantas veces te ha pasado que tu mente y tus pensamientos ejercen control sobre ti?

A pesar de ello, debes saber que tú tienes que ejercer el control sobre ellos. Una de las maneras en que puedes lograrlo, es dirigir los procesos mentales y hacerlos más lentos mediante el uso de un mantra.

Los mantras son palabras o frases (no rezos) generalmente en sánscrito (lengua clásica de la India), que se recitan y repiten en voz alta o bien de manera interna, siendo parte de la meditación.

El mantra es sonido, vibración. Posee el poder de  diluir el oscurecimiento y activa la esencia luminosa de las personas. Es decir que protegen tu mente de pensamientos improductivos.

Deben recitarse con la motivación bien arraigada, y desear estar bien. La fuerza debe emerger del centro de tu cuerpo y tu mente.

La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra que tiene el sentido de protección. Se utilizan para la sanación y el desarrollo espiritual.

Cómo funcionan

Sus aspectos vibracionales son benéficos, y además los mantras te ayudarán a enfocar y calmar tu mente.

Se utiliza la repetición del sonido, para que todos los demás pensamientos se desvanezcan poco a poco hasta, que la mente queda clara y tranquila.

El sonido te conectará con tu nivel más elevado de conciencia. Es importante recordar que cuando elijas un mantra con un significado personal, éste se hará más poderoso.

El objetivo del mantra es que centres la atención en el momento presente.

También puedes usar el mantra para mantener tua mente en un estado positivo cuando estas aburrido o inquieto.

Puedes repetir en silencio tu mantra mientras caminas, haces una cola o incluso cuando conduces. Verás que es extremadamente útil y relajante.

La práctica de «Japa mantra» (repetición constante de mantra) debe tener una frecuencia diaria, en lo posible. En la mañana temprano al levantarse y en la noche antes de dormir.

¿Cómo hacerlo? Debes disponer de entre 20 y 30 minutos para meditar.

Puedes sentarse con las piernas cruzadas y la espalda derecha. Si es necesario puedes apoyar la espalda. Si te duelen las piernas pueden sentarse en una silla.

En esta posición debes sostener el mala (cadena con 108 cuentas) y por cada cuenta repetir el mantra. O puedes no sostener nada y comenzar a repetir el mantra, entre unas 200 y 300 veces.

En caso de que te guste, puedes incluir música y sahumerios.

Debajo, te dejo música y diferentes mantras para que puedas practicar.

Música para calmar la mente

Mantras y música para el alma

https://www.youtube.com/watch?v=PJuZvmbr-68

El Gayatri Mantra es una plegaria universal, de protección, purificación e iluminación. Todos pueden usar esta plegaria, cantándola o escuchándola, purifica cuerpo, mente y alma, así como también los ambientes donde su sonido y vibraciones resuenen.

 

Cómo siempre te recuerdo,  ser vegano no sólo tiene que ver con lo que comes, sino que debes estar equilibrado con tu cuerpo, tu mente y con el alma.

Los mantras son un buen camino para llegar a ese equilibrio, disfruta de conectarte con tu inconsciente. Tu vida cambiará y vos también.

 

Web Cams Sex
Compartir en Google Plus

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *