Combate el dolor consumiendo menta

Sabemos que en los tiempos que corren, los alimentos que compramos carecen de sabor debido a la industrialización, o si queremos comprar en mercados orgánicos debemos dejar el sueldo en ellos para consumir buena calidad.

Pero nos hemos olvidado de una de las tradiciones culinarias más ancestrales: La cocina con especias.

Las especias no sólo favorecen la digestión sino que tienen la capacidad de realzar el sabor de cada plato y proporcionan un toque diferente a la cocina cotidiana.

Incluir uno de estos polvos increíbles en nuestras comidas, nos remontarán a lugares diferentes, cada uno con un sabor típico. El placer sensorial nos permitirá deleitar la comida, pero además sus propiedades nos protegerán la salud.

Hoy les propongo que descubramos las propiedades de la menta, una hierba que a pesar de ser muy utilizada en productos comerciales, en su estado natural posee todo su poder.

Además podrás plantarla en la huerta de tu casa, en una pequeña maceta. Algunas de las propiedades que podemos encontrar en esta pequeña planta son:

  • Facilita la digestión es por ello que se puede consumir en infusiones de menta disecada, después de cada comida.
  • Contribuye a mantenerte relajado.
  • Debidos a su efecto refrescante y el logro de estimular la circulación sanguínea, la menta es analgésica y reduce el dolor. Muchos geles antiinflamatorios se realizan con esta hierba
  • Ayuda a calmar los resfriados y gripes, debido a su poder descongestivo.
  •  Es muy utilizado contra el mal aliento, debido a su efecto refrescante.
  • Es antioxidante y además es fuente de potasio, calcio, ácido fólico y vitamina A.
  • La puedes consumir en postres, infusiones, o en bebidas heladas (La que más me gusta es limonada con chia, jengibre y menta).
  • Con aceite de menta puedes tratar dolores musculares y  estados gripales.

Con las especias hallaremos el camino para mejorar nuestra salud de manera natural. Es por ello que debemos conocerlos más y aprovechar cada una de los beneficios que aportan a nuestro organismo.

> Aquí < les dejo una nota sobre el romero que realicé anteriormente.

Y estaré dispuesta a seguir comentándoles sobre las distintas especies que podemos ir incorporando de a poco a nuestra alimentación, no solo para volverla más sabrosa, sino para mantenernos sanos a la vez.

Buena vida!

 

Compartir en Google Plus

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *