Las propiedades de los cristales

Las propiedades de los cristales

Hoy me aventuro a ir más allá con esta nota, hace un par de días mis amigas me regalaron un libro de cristales de sanación, cuando lo empecé a leer pensé… ya sé a quién debo dar esta info muy valiosa, a ustedes. Los cristales vienen de la tierra y nos ayudan a conectarnos con ella a través de la energía que cada uno posee.

Si bien no les voy a comentar sobre cómo sanarse con ellos, les comentaré las diferentes propiedades y cómo podemos utilizarlos para sentirnos mejor. De todas maneras, existen personas especializadas en el tema y si tienen algún malestar, lo más indicado es buscar una solución junto a ellos.

Las propiedades de los cristales

Foto extraída de: http://www.pinterest.com/pin/122230577361630066/

Hace un tiempo que creo mucho en los cristales y en la energía que ellos emanan, las piedras y los cristales funcionan mediante la resonancia y la vibración que tienen con la tierra, ya que son cuerpos que se crearon junto al planeta, y con él han sufrido transformaciones. Es por ello que podemos decir que tienen registro del desarrollo de la tierra.

La estructura de los cristales absorbe, conserva, enfoca y emite energía, generando una frecuencia especial que nos entrega muchos beneficios. ¿Un dato? La amatista te ayudará a recuperar tu vitalidad y fuerza física después de una intervención quirúrgica.

Beneficios

Algunos beneficios que pueden entregarnos los cristales y piedras son los siguientes:

  • Orden y equilibrio: Los cristales blancos, como el cuarzo, cristal de roca y piedra lunar.
  • Para la calma: Los cristales azulados, como el aguamarina, el topacio y el cuarzo azul.
  • Para absorber negatividad: El cuarzo ahumado y la turmalina, ideales para quienes sientan que se cargan con las energías de lugares y personas.
  • Optimismo, energía, alegría y crecimiento: Estas cualidades se generan con las piedras y cristales de color amarillo o anaranjado como la cornalina naranja.
  • Para momentos de dolor: En casos de duelo o cuando hay que romper lazos de dependencia, los cristales de color violáceo, como amatista o cuarzo lila, son de gran ayuda.
  • Para el amor y para traer sonrisa a la vida: Las piedras y cristales de color rosado, como el cuarzo rosa, la rodocrosita y la rodonita.
  • Paz: La aventurina o cuarzo verde trae paz al corazón.
  • Para neutralizar las ondas electromagnéticas de celulares o computadores: La turmalina y/o cuarzo ahumado.

 

Como usarlos

Dependiendo de lo que busquemos, si es armonizar un espacio, disminuir una molestia o clarificar nuestra mente, es que vamos a utilizar los cristales de una determinada manera.

Acá algunas ideas:

  • Como colgante, anillos, pulseras, la piedra sola que llevaremos en nuestra cartera, bolsillo o billetera.
  • Agua magnetizada: Se deben incorporar en la noche diferentes piedras, dependiendo tus necesidades, en un vaso de agua y beber ese agua cargada de energía a la mañana siguiente.
  • Si el problema se detecta en un espacio, se ubican los cristales en distintos puntos del lugar para armonizar
Las propiedades de los cristales y colgantes

Foto extraída de: http://www.pinterest.com/pin/421157002626600649/

 

Los cristales deben limpiarse

Los cristales deben limpiarse antes de ser utilizados, y al menos cada 30 días. Al trabajar constantemente con nosotros y nuestro entorno, sus virtudes quedan retenidas en sus paredes y en su centro, si no los limpiamos y recargamos, estaremos saturando el poder natural que a lo largo de un tiempo, se debilitará.

Lo ideal es hacer un mix entre la ubicación en un lugar especial, la limpieza y la recarga de manera regular. Esto permitirá que estén siempre listas y sintonizadas a nuestras necesidades.

Acá va un detalle de cómo limpiar:

+ Aprovechar las energías de las fases lunares dejándolas las noches de lunaciones importantes al aire libre bajo la luz de la luna (Luna Nueva y Luna Llena)

+ Sumergirlas en un vaso de agua con un poco de sal o sales y las dejan allí toda la noche o un par de noches, si es al aire libre más allá de la lunación es ideal. (Esto no es para todas las piedras, por ejemplo las porosas no pueden estar más de un par de horas en sal, y tampoco para collares engarzados)

+ Los collares, más allá de dejarlos al aire libre, también se los limpia específica y conscientemente con sahumerios (que el humo envuelva la piedra) o con palo santo.

Para recargarlos:

+ Ponerlas al Sol, rosearlas con sahumerio y/o palo santo, dejarlas bajo tierra, (ya sea en un jardín o en una maceta)

+ Al llevarlas encima siempre es mejor que tengan contacto con el cuerpo, no todas algunas van mejor en la billetera, como la pirita.

+ Cuiden que no sea objeto de manoseo o juego ajeno.

 

Espero que esa nota los ayude, desde otro lugar para conectarse y armonizarse totalmente ustedes mismos, cuerpo, mente y alma.

“El reino mineral es, en sí mismo, un mundo apasionante, cristalino que nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos clarificando nuestra mente, expandiendo nuestra conciencia y afianzando nuestras cualidades y dones personales. Los cristales son joyas que nos regala nuestra madre tierra para que mejoremos y no sólo para que nos adornemos”.

Nina Llinares

Web Cams Sex
Compartir en Google Plus

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *