Antiinflamatorios naturales para los dolores articulares

Sin lugar a dudas, la naturaleza nos da todos los recursos para poder llevar adelantes ciertos males que en la vida diaria te aquejan.

Les dejará una serie de ingredientes para tratar de diferentes maneras los dolores articulares. Los puedes utilizar en infusiones, fricciones, masajes, jugos.

Hojas de sauce

La manera más adecuada de consumir estas hojas, es en infusiones. El sauce presenta un notable poder analgésico, sus hojas contiene salicina, (parecida al ácido acetilsalicílico de la aspirina), es por ello que se combaten los dolores articulares, reumáticos, e incluso es útil frente a la fiebre.

Manzanilla 
El aceite de manzanilla se utiliza en fricciones, resulta muy útil en el caso de lumbagos, tortícolis, y dolores reumáticos

Imagen extraída de http://bit.ly/1OB6PAw

Romero
Se utilizan las hojas de romero por sus efectos antiinflamatorios, utilizándose sobre todo de forma local. Se realizan infusiones y  se aplican compresa sobre los músculos y articulaciones, calmando el dolor.  El alcohol de romero es un buen antirreumático, se aplica en forma de fricciones.

Aceite de oliva

Este producto es un antiinflamatorio natural que trata los problemas articulares sin tener efectos secundarios. Debido a su componente oleocanthal que funciona de forma similar al ibuprofeno, es ideal para reducir los dolores causados por la inflamación, en problemas como la artritis

La mejor manera de utilizar este ingrediente natural, es ingiriéndolo o aplicarlo tibio sobre la zona a tratar, haciendo masajes.

Imagen extraída de http://goo.gl/AzHjeS

Jugo de alfalfa 

El jugo de alfalfa contiene una serie de componentes favorables para disminuir los síntomas de la artritis, entre ellos: clorofila, silicio, flavonoides, calcio, magnesio, manganeso, y vitaminas A, B6, C, D y K.

La clorofila ayuda a purificar la sangre, lo que disminuye el ácido úrico en la sangre y por lo tanto, alivia la inflamación de las articulaciones.

La mejor manera de hacer el jugo de alfalfa es con los brotes tiernos, cuando ya las hojuelas tomaron su color verde. Puedes comprarlos en verdulerías o elaborarlos en tu casa.

Imagen extraída de http://goo.gl/I3pVHn

 

Como siempre, les sugiero que consulten a su médico ante cualquier duda. También es importante tener en cuenta, que como son productos naturales, los efectos no son inmediatos.

 

Espero sus comentarios.

Web Cams Sex
Compartir en Google Plus

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *