Tinturas naturales para tu cabello

Usar productos como el té, el café y las especias para teñir tu cabello es una buena forma de permitir que tu cabello descanse de los químicos.

Además los productos orgánicos permiten el cuidado de la naturaleza y sabemos que ningún producto que utilicemos estará realizado a base de químicos o testeados en animales.

Les dejo una serie de consejos super naturales para poder teñir el pelo, a base de plantas.

Recordá que el color del mismo se incrementará de a poco. Por lo que debes tener mucha paciencia!

 

Tintes naturales para el pelo gris con Romero y Salvia

Como comenté anteriormente, esta receta de tinte para el cabello natural puede tardar un largo tiempo para que sea eficacáz. Hay que repetir varias veces el proceso hasta que el gris se haya cubierto definitivamente.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua caliente
  •  1/2 taza de hojas secas de salvia
  •  1/2 taza de hojas de romero secas

Instrucciones

En una cacerola introduce todos los ingredientes y dejalos a fuego lento durante 30 minutos. Al retirar dejar unas horas en reposo.

Mezcla este líquido con la crema que se utiliza en la tintura comercial. Aplicala en el cabello y deja actuar hasta que se seque. Debes repetir semanalmente este proceso, hasta lograr el cubrimiento deseado.

Luego realizalo una vez al mes. Este método funciona de manera acumulativa, por lo que no es una solución inmediata, es bueno que esto quede claro.

 

Tintes naturales para el pelo rubio.

Los enjuagues realizados a base de plantas son los que mejores funcionan, es importante que tengas en cuenta que debes utilizarlo a diario para obtener la coloración deseada.

Además este producto no sólo ilumina, equilibra el pH del cuero cabelludo y mejora el brillo y manejabilidad.

El enjuague se genera a base de pétalos de caléndula, flores de manzanilla, cáscara de limón y vinagre de manzana

Cómo hacerlo:
Debes mezclar en 2 tazas (500 ml) de agua destilada, 3 cucharadas de pétalos de caléndula secas, flores de manzanilla y cáscara de limón picada y hervirlos en una cacerola. Deja reposar durante 1 a 3 horas.

Cuela las hierbas y vierte el líquido en un vaso o una botella de plástico oscuro. Luego añade 2 cucharadas de vinagre de manzana y ya está listo para utilizar.

Se utiliza muy fácilmente, vierte sobre el cabello después del lavado, masajea suavemente el cuero cabelludo y luego enjuague. (Cuidado con los ojos ¡pica!).

 

Tintes naturales para dar al pelo un Color Dorado

Es ideal para los cabellos rubios, para aquellas mujeres que tienen sus primeras canas.

Debes hervir medio litro de agua destilada y verterlo sobre una pizca de azafrán, se debe dejar en remojo durante 10 a 15 minutos. Cuela el azafrán y agrega una cucharada de jugo de limón.

Como utilizar este tinte

Vierte el líquido en el cuero cabelludo primero y luego extenderlo hacia todo el cabello. Deja actuar 15 minutos y luego enjuaga con agua limpia.

 

Tintes naturales para el pelo rojo

Este tinte te proporcionará tonos rojo-oro con toques de luz llegando a un tono rojo marrón.

Hierve a fuego lento 3 cucharadas de pétalos secos de caléndula machacados en 2 1/2 tazas de agua destilada en una olla durante 20 minutos, recuerda que la olla no debe ser de aluminio.

Una vez que la preparación se enfrió, debes colarla y agregar 1/4 taza de vino tinto.

Lo puedes utilizar, luego de aplicar tu champú y acondicionador, vertiéndolo sobre el cabello y lo recoges en un cuenco para volver a aplicar varias veces.

Si es posible, deja que tu cabello se seque naturalmente al sol. Repite este proceso hasta que logres el color deseado.

 

Tintes naturales para el pelo oscuro

Esta receta natural resaltará los tonos marrones en el pelo oscuro.
Debes utilizar cáscara de nuez en polvo negra, corteza de cerezo silvestre y clavos de olor enteros.

Hierve en 2 1/2 tazas de agua destilada todos los ingredientes, en una olla que no sea de aluminio durante 20 minutos. Luego de que la mezcla se enfríe, cuela las hierbas.

Al igual que el tinte anterior, debes utilizar esta mezcla al final de utilizar el champú y acondicionador. Vierte sobre el cabello y aplica un par de veces. Permite que tu cabello se seque naturalmente.

Debes repetir este pazo cada vez que se lave el pelo hasta llegar al tono deseado.

 

Espero que estas recetas te funcionen y que puedas lucir un cabello espléndido de manera natural!

Aquí te dejo tratamientos para cuidar tu cabello de la caída y acá sobre diferentes recetas para mascarillas de aceites.

Adelante!!

Compartir en Google Plus

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *