Lo que debes saber sobre el microondas

Hoy les traemos una nota sobre un tema muy controversial, debido a la escasa opinión de expertos sobre el uso de microondas.

Muchas son las notas que hemos leído sobre los microondas y los resultados que genera al cocinar los alimentos.

Más allá de las diferencias de criterio que hay entre los que están en contra de este aparato y los que están a favor, hoy vamos a contarles la historia del horno microondas, su funcionamiento y diferentes opiniones al respecto.

Les recordamos que nuestra filosofía es mantenernos en armonía con el medio ambiente y poder generar un equilibrio entre cuerpo, mente y alma.

Es por ello que siempre recomendamos elegir alimentos de gran calidad y cocinarlos de la forma tradicional para que mantengan sus propiedades.

 

¿Cómo se inventó el horno de microondas?

Según un artículo publicado por la revista Muy interesante (Mayo 2012) el horno microondas surgió de manera no planificada, cuando en1946, el ingeniero e inventor estadounidense Percy Spencer (1894- 1970) realizaba las últimas pruebas con un radar llamado Magnetron, el cual tenía la función de localizar  tanques y maquinaria de guerra.

Durante una de las pruebas, Spencer se interpuso accidentalmente por unos instantes en la señal del aparato; y más tarde se dio cuenta de que el chocolate que tenía en su bolsillo, estaba completamente derretido.

Para corroborar que el derretimiento no se debió al calor corporal, colocó maíz y huevos frente al radar encendido y  los alimentos se cocieron luego de unos minutos.

A partir de ese suceso, el ingeniero fabricó, bajo la patente de la marca Raytheon Company, el primer horno de microondas, bautizado como 1161 Radarange.

Las ventas de este horno se limitaron a instalaciones militares y restaurantes, ya que eran muy costosos  y de gran tamaño, hasta que en 1967 se hicieron los primeros modelos para uso doméstico.

 

¿Cómo funciona el microondas?

Según, Hugo Robin, escritor del blog Despertando Saludo, los microondas son una forma de energía electromagnética, con ondas ligeras como las de la radio.

Cada microondas contiene un magnetrón, un tubo en el cual electrones son afectados por campos magnéticos y eléctricos de tal manera que se efectúen muy pequeñas ondas de radiación de aproximadamente 2450 megahertz (MHz).

Esta radiación del microondas interactúa con las moléculas del alimento.

Todas las ondas de energía cambian la polaridad de positivo a negativo en cada ciclo. En el uso del microondas, esto sucede millones de veces en cada segundo.

Toda esta agitación crea fricción molecular la cual produce calor.

 

Estudios realizados

El Dr. Hans Ulrich Hertel (suizo) demostró diferentes efectos degenerativos en las personas, en un estudio sobre los efectos del consumo de alimentos calentados y/o cocinados en el microondas.

El desarrollo del mismo, consistió en estudiar a ocho personas en un lapso de 2 a 5 días, quienes fueron sometidos a probar diferentes opciones de alimentos:

  • Leche cruda (sin tratamiento, se presenta en forma natural)
  • Leche cruda calentada convencionalmente
  • Leche pasteurizada
  • Leche cruda calentada en el microondas
  • Vegetales crudos orgánicos
  • Vegetales orgánicos cocinados convencionalmente
  • Vegetales orgánicos congelados y descongelados en el microondas
  • Vegetales orgánicos calentados en el microondas

Para poder analizar los efectos de cada uno de los alimentos en el cuerpo de las personas, se tomaron muestras de sangre antes, durante y después de comer.

Las personas que comieron alimentos cocinados en microondas, tuvieron cambios significativos en las muestras de sangre.

Los mismos fueron: disminución de hemoglobina y niveles de colesterol.

Los niveles de colesterol que se redujeron fueron los del llamado colesterol bueno, es decir, el HDL.

Los linfocitos (células blancas) mostraron una disminución más ligera, claro que a la larga una reducción de células blancas, las encargadas del sistema inmunológico, pueden provocar muchas enfermedades. Cualquiera de estos resultados señala degeneración.

Las conclusiones del Dr. Hertel reflejan que el consumo de alimentos calentados y/o cocinados con el microondas causa grandes cambios a nivel sanguíneo provocando degeneración de células y tejidos, los siguientes puntos son los resultados que arrojó el estudio, de manera reducida, ya que es imposible, desarrollarlas en su totalidad en este post.

 

Conclusiones

  • Causa daños permanentes cerebrales el consumir de forma continua alimentos procesados o calentados por el microondas, a través del cambio de polaridad de los alimentos.
  • El cuerpo humano no puede metabolizar (degradar) los productos desconocidos creados por el microondas. Son permanentes en el cuerpo humano.
  • Las hormonas tanto femeninas como masculinas disminuyen o se alteran.
  • Los alimentos cocinados en el microondas reducen o alteran las vitaminas, minerales o nutrientes, convirtiéndose en radicales libres cancerígenos.
  • Los alimentos calentados en el microondas causan crecimientos de tumores en el tracto digestivo (estomago, intestinos).
  • El consumo constante de estos alimentos causa que las células cancerígenas se reproduzcan en la sangre.
  • El consumo continuo de estos alimentos causa alteraciones en el sistema inmunológico, linfático y sangre.
  • El comer alimentos calentados en el microondas causa perdida de memoria, concentración, estabilidad emocional y una disminución en la inteligencia.

 

En esta imagen pueden ver cómo los alimentos pierden sus nutrientes debido a los procesos de cocción. Nos podemos dar cuenta que el microondas es el peor de todos los métodos de cocción.

 

Sin-título-1

Lo que queremos reflejar en este artículo, es que cada uno realice lo que siente y lo que quiera en su casa. Como siempre, estamos de este lado para poder ayudarlos a tener una vida mucho mejor y en consonancia con el medio ambiente y  con quién está a nuestro lado.

Nosotros creemos que compartir este tipo de información, además de informarte, puede generar cambios en tu vida, que sean favorables y permita que tengas una manera de vivir mucho más consciente y arraigada con tus creencias.

Como siempre les pedimos, dejen sus comentarios y opiniones, nos encanta poder estar en contacto!!

Compartir en Google Plus

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *