¿Dolores de espalda? Te damos tres posturas de yoga para revertirlo

Escribiendo esta nota y muchas más me di cuenta de la cantidad de horas que paso sentada frente a la computadora y que muchas veces quisiera ser mosca para ver la cantidad de diferentes y raras  posturas en las que pongo mi cuerpo.

Debido a eso pensé que una serie de ejercicios de yoga podrían ayudarme a tener mejor postura y evitar el dolor de espalda. A pesar de que salgo a correr, es fundamental realizar ejercicios de estiramiento. El yoga es ideal, no sólo para el cuerpo, sino para la mente y el alma, no te parece?

Seguramente a vos te pasa lo mismo, es por ello que te voy a recomendar tres ejercicios posturales de yoga para fortalecer tu columna y tu zona abdominal, que aliviará las tensiones de tu espalda. Con ello lograrás estimular el sistema circulatorio y tu cuerpo se sentirá más relajado.

Como siempre te recuerdo que es importante comentarle a tu doctor para que te asesore y si no has realizado nunca yoga, es necesario que aprendas las posturas iniciales con profesionales de esta práctica.

Postura del niño

Es una postura muy fácil de realizar. Arrodíllate en el suelo, siéntate sobre los talones, inclínate hacia delante y coloca la frente en el suelo. Coloca tus manos con las palmas hacia arriba. Puede que no llegues con la cabeza a tocar el suelo, en ese caso utiliza una almohada. Deja caer los hombros hacia adelante, relájate. Respira profundamente y cuenta desde cinco hasta 10 respiraciones.

Imagen extraída de http://goo.gl/sll2Vj

Imagen extraída de http://goo.gl/sll2Vj

Postura del puente

Con esta postura puedes relajar tus caderas, fortalecer la espalda y los glúteos. Acostada boca arriba, dobla las rodillas y los pies apoyados en el suelo. Debes abrir las piernas para que los pies queden paralelos a la cadera. Coloca los brazos a los lados con las palmas hacia abajo. Levanta las caderas y la espalda sobre el suelo para que te apoyes sobre tus propios hombros. También puedes sentir un ligero estiramiento en el cuello. Baja las caderas al suelo. Repite este ejercicio de cinco a 10 veces. Recuerda coordinar tu respiración con tus movimientos. Recuerda que no debe dolerte el cuello, por lo que te sugiero que te esfuerces de manera gradual.

Imagen extraída de http://goo.gl/19fTxF

Imagen extraída de http://goo.gl/19fTxF

Postura de rodillas sobre el pecho

Este ejercicio genera estiramiento en la parte baja de la espalda. Debes acostarte boca arriba con los pies en el suelo. Luego, sube primero la pierna derecha hacia el pecho y mantenla por cinco respiraciones y bajala. Repite lo mismo con la pierna izquierda.

 

Imagen extraída de http://goo.gl/wLPL16

Imagen extraída de http://goo.gl/wLPL16

Es fundamental que tomes conciencia de tu dolor para poder realizar los ejercicios de la mejor manera y que te ayuden a mejorar tu postura. La respiración es fundamental. Debes inhalar por la nariz y exhalar por la boca en cada respiración.

Recuerda que el yoga también colabora con el equilibrio entre tu cuerpo y tu alma.

Espero tu comentario!!

Compartir en Google Plus

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *