Un ingrediente que no puede faltar en tu dieta vegana: El aceite de oliva

Sabías que el aceite de oliva proviene del jugo de las aceitunas? Se utilizan las de mejor calidad que son sometidas a procedimientos de presión para extraer todo el líquido.

Los mejores aceites de oliva son los que tienen menos procesos, es decir, que provienen de la primera prensada que conserva todas las características nutritivas de la aceituna.

Diversos estudios demuestran el poder antiinflamatorio. El aceite de oliva extra virgen es un ácido monoinsaturado que posee una molécula llamada oleocanthal, ésta es la que funciona como un antiinflamatorio.

 

Cuanto mejor sea la calidad de las aceitunas, mayor cantidad de oleocanthal contendrá el aceite. Consumir 50 gramos de aceite de oliva virgen extra, es similar a una dosis de nueve miligramos de ibuprofeno.

Imagen extraída de: https://goo.gl/uJN3L0

Seguimos?

El aceite de oliva posee muchos beneficios para ser consumido diariamente en las dietas veganas, pero debes tener cuidado con el consumo y no excederte, no debes consumir más de tres o cuatro cucharadas de este aceite por día.

 

Este alimento posee muchas características favorables:

  • Aumenta el colesterol bueno (hdl), sin aumentar el colesterol total en sangre.
  • Las dietas ricas en aceite de oliva podrían proteger de algunos tipos de cáncer.
  • Además podrían ayudar a controlar la obesidad y la diabetes tipo 2.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares
  • Posee un alto contenido de vitaminas (en especial la vitamina E) y antioxidantes

 

Te hemos dejado razones suficientes para que incluyas dentro de tu dieta vegana al aceite de oliva. Este alimento no sólo es rico, sino que también es saludable. Protege tu cuerpo.

Web Cams Sex
Compartir en Google Plus

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *