Baila, mueve tu cuerpo y estarás más saludable!

Cuando terminé de mirar una de las tantas películas de baile que me encantan, pensé en todos los beneficios que éste tiene para nuestra salud, además de armonizar nuestro cuerpo y nuestra alma.

Es imposible no poder mover tu cuerpo cuando miras una película como Dirty Dancing o Fama. Mi cuerpo se mueve aunque no quiera y hasta siento que voy al mismo ritmo de la canción.

El bailes es uno de los ejercicios que hace bien a tu salud, pero por sobre todas las cosas, es divertido y es imposible que bailes sin sonreir.

Recuerda la última vez que lo hiciste, tu cara no se notaba feliz? Tus cabellos se despeinaban y tu cuerpo se movía como nunca lo haces, sin tener sentido de ello. Es genial!!

Algunos de los beneficios que reporta el baile y te mantienen  saludable son:

  • Beneficio cardiovascular: facilita la circulación de la sangre y el tono de la piel. El sistema respiratorio y vascular también se benefician de esta actividad.
  • Mejora tu imagen: No sólo quemas calorías con el baile, sino que favorece el drenaje de líquidos y toxinas. Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles altos de colesterol.
  • Corrige las malas posturas: El baile te ayuda  a corregir aquellas malas posturas que adoptamos en la vida diaria y en el trabajo. Sobre todo con las que tienen que ver con las caderas y la espalda.
  • Fortalece los músculos: en el baile intervienen diferentes grupos musculares y aumenta la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Es muy positivo para personas que sufren de patologías óseas y rigidez de articulaciones.
  • Potencia la coordinación: Al generar diferentes coreografías o diferentes pasos, las personas tienen mayor agilidad, más equilibrio y se mejora  la coordinación de movimientos. Es un buen ejercicio para el cerebro, mejora la concentración y la memoria.
  • Mejora las relaciones personales: es una excelente forma de superar  la timidez

De acuerdo a las edades

En los niños bailar les puede ayudar a tratar las malas posturas, además es un método pedagógico, el cual les  permite desarrollar el oído musical, el sentido del ritmo, la memoria y la expresión corporal.

En edades mayores, es recomendable bailar para minimizar los dolores articulares, la osteoporosis y previene el envejecimiento

 

Por sobre todas las cosas, bailar te da alegría y te levanta el ánimo, por lo que renueva el espíritu. Te permite establecer relaciones personales y es beneficioso para reducir los niveles de stress.

Les dejo un video de la canción que más me pone las pilas, espero que ustedes también puedan salir a bailar y se sientan renovados.

Compartir en Google Plus

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *